La moda se une a la sustentabilidad.
Nuestros zapatos son para una generación que cree en un mundo donde la moda y la sostenibilidad conviven. Donde usar menos, reutilizar la moda y la sostenibilidad conviven. Donde usar menos, reutilizar más y ser transparente define el status quo.
Cool Planet es una marca sostenible e innovadora. Aprende más acerca de nuestro camino a la sostenibilidad aquí.
Elegir materiales que conserven los
recursos no renovables, que requieran menos energía y agua para su producción y que no contengan productos químicos nocivos.
Rescatar materiales usados, como botellas de agua y Memory Foam, de los vertederos y darles una nueva vida, en un esfuerzo por cerrar el ciclo de producción.
Detallar los materiales de cada zapato e informar periódicamente sobre nuestros proyectos de plantación de árboles en todo el mundo.
Nos esforzamos por fabricar zapatos a la moda de una manera más sostenible. Para ello, utilizamos materiales y procesos innovadores que respetan el planeta, mejorando y adaptándonos constantemente.
Nuestras suelas están fabricadas con materiales de plástico y caucho reciclados. La mayoría de los plásticos se fabrican con petróleo, que es un recurso no renovable. Esta es una de las razones por las que es tan importante reciclar y reutilizar el plástico.
Los tejidos reciclados no sólo evitan que valiosos recursos acaben en un vertedero, sino que también utilizan menos agua, energía y materias primas en el proceso deproducción.
Nuestros cordones se fabrican con algodón reciclado, poliéster reciclado o fibras que contienen botellas de plástico recicladas, otra forma de evitar que los materiales acaben en un vertedero.
Este material no contiene disolventes agresivos y su producción consume menos energía que el PU tradicional. Además, genera menos residuos y contaminación del agua durante el proceso de fabricación.
BLOOM®️ es una espuma de EVA a base de algas fabricada con biomasa de algas que, de otro modo, contaminaría fuentes de agua vitales. Es un material neutro en carbono que disminuye nuestra dependencia del petróleo, un recurso no renovable.
Nuestras cajas de zapatos son completamente reciclables y están fabricadas en un 90% con residuos postconsumo. Una forma más de dar una nueva vida a materiales valiosos.
BLOOM®️ is an algae-based EVA foam made with algae biomass that would otherwise pollute vital water sources. It’s a carbon neutral material that decreases our dependency on petroleum, a non-renewable resource.